¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ITALIA

Simeone salva en el 91 un punto para el Fiorentina contra el Inter

El argentino Giovanni Simeone salvó este viernes un punto para el Fiorentina contra el Inter de Milán en la vigésima jornada de la liga italiana, con un gol en el minuto 91 que contrarrestó el tanto inicial firmado por su compatriota Mauro Icardi.

Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, celebró en el tiempo añadido su séptima diana de la temporada y prolongó a ocho la racha de partidos sin derrotas del Fiorentina ante el Inter, que lleva cinco jornadas sin ganar.

El del estadio Artemio Franchi fue un partido especial para el español Borja Valero, que, tras cinco brillantes años en Florencia, dejó entre polémicas el Fiorentina en el último mercado veraniego para tomar el mando del centro del campo del Inter.

Sin embargo, el experto centrocampista fue recibido con cariño por su exafición y se quedó algunos minutos en el campo al finalizar el choque para saludar a la gente en la grada.

El Fiorentina fue superior en la primera mitad, pero desaprovechó unas buenas oportunidades de gol por medio de Simeone y el francés Cyril Thereau, algo que terminó pagando en la reanudación.

Pese a sufrir ante la presión del Fiorentina también al comienzo de la segunda mitad, el Inter logró aprovechar una acción a balón parado para tomar ventaja en el minuto 57, cuando Icardi marcó el 0-1 tras un rebote en el área.

Los "viola" son uno de los rivales favoritos del argentino, que antes de este viernes les había endosado cinco dianas en los últimos dos partidos. En total, Icardi vio puerta en diez ocasiones contra el conjunto de Florencia.

Sin embargo, el Fiorentina nunca paró de luchar en busca de la igualada y, tras una gran chilena del senegalés Khouma Babacar parada por el portero esloveno Samir Handanovic, logró el empate en el tiempo añadido gracias al 'Cholito' Simeone.

El argentino, crecido en el River Plate, recibió una gran asistencia del francés Valentin Eysseric y definió con un zurdazo que entró por el primer poste y que evitó la derrota de su equipo.

Así, el Inter ve peligrar su tercera plaza, que le será arrebatada por el Roma si éste gana el sábado al Atalanta, mientras que el Fiorentina se quedó octavo, con 28 puntos.

En el encuentro que abrió la jornada, el Chievo empató 1-1 en casa contra el Udinese y cortó la racha de cinco victorias consecutivas de los visitantes, que tras la contratación del técnico Massimo Oddo han llegado a soñar con una plaza en la zona europea de la tabla.

El Chievo se adelantó en el minuto 9 gracias a un zurdazo desde fuera del área del serbio Ivan Radovanovic, pero el Udinese logró la igualada en el 40 gracias a un gol en propia puerta del también serbio Nenad Tomovic.

Con este resultado en el estadio Bentegodi, el Chievo es decimotercero, con 22 puntos, mientras que el Udinese empató su primer partido del año, tras 9 victorias y 9 derrotas, y ocupa la séptima posición, con 28 puntos.

Cargando