¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Farc acudirá al Tribunal Internacional de Justicia para hacer cumplir acuerdos de paz

Las Farc reiteraron sus preocupaciones por los incumplimientos del Gobierno.

El miembro de las Farc, Ivan Márquez, tomó la vocería del grupo tras finalizar la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica en Turbaco, Bolívar.

Las Farc advirtieron que acudirán a la comunidad internacional para que el Estado colombiano cumpla sus compromisos y advirtieron que el Acuerdo de Paz es intocable, y debe respetarse.

Márquez reafirmó las preocupaciones expuestas por las Farc sobre la implementación en el documento que se dio a conocer previamente.

El vocero afirmó que, a pesar de los problemas y obstáculos, la paz no tiene reversa.

“Somos optimistas con la paz, no vamos a ser inferiores al compromiso y al anhelo de los colombianos de sacar adelante este proceso de paz”, dijo.

“Este proceso y lo que hemos transitado desde la firma, nos produce la convicción de que este proceso no tiene reversa. Vamos pa adelante, porque el pueblo colombiano quiere la paz”, advirtió el dirigente de las Farc.

“Tenemos una conquista muy grande y tenemos que preservarla. Nada nos va a echar para atrás esta conquista y esperamos que el pueblo colombiano defienda como suya esta gran victoria, la victoria de la paz”, concluyó Márquez.

Cargando