Justicia

Suspenden imputación de cargos al coronel Juan Francisco Peláez

Se trata de otra investigación que estuvo en manos del ex director anticorrupción y que pasa a revisión de la Fiscalía.

Suspenden imputación de cargos al coronel Juan Francisco Peláez

Suspenden imputación de cargos al coronel Juan Francisco Peláez(Colprensa/Archivo)

Aún cuando el tiquete para la extradición de Luis Gustavo Moreno está comprado y con fecha de arribo, las noticias por sus cuestionadas decisiones aparecen cada vez que la Fiscalía le pone el ojo a los procesos que el ex director anticorrupción tuvo en sus manos. 

En mayo de 2017 se conoció un llamado a imputación de cargos que dejaba al coronel de la Policía, Juan Francisco Peláez, como responsable de supuestas irregularidades en un contrato para la compra de dos drones destinados a la Policía de Tránsito, una decisión que tuvo el visto bueno del extraditable director anticorrupción y que ahora, al parecer, obedeció a otros intereses. 

La Fiscalía se dedicó a revisar las decisiones que salieron de Gustavo Moreno y la imputación al coronel Peláez está en esa auditoria, además el fiscal ordenó analizar, de ser necesario en un comité, esa imputación. 

Hace dos semanas también se conoció que la justicia penal militar archivó la investigación contra el oficial tras considerar que las pruebas recaudadas no fueron suficientes para demostrar su responsabilidad en las irregularidades denunciadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad