Política

Priorizan a víctimas del conflicto para subsidios de vivienda

Más de 80.000 familias obtendrán ayudas económicas para obtener una de las 30 mil casas gratis que se están construyendo en el país.

Priorizan a víctimas del conflicto para subsidios de vivienda

Priorizan a víctimas del conflicto para subsidios de vivienda(Colprensa)

El Decreto 2231 de 2017 busca priorizar la atención a más de 80.000 familias víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzado para facilitar su proceso de adquirir una de las $30.000 viviendas que se construyen en el país.

Se destinarán $1.9 billones para la construcción de la viviendas gratis, destinadas a personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto, quienes tendrán prioridad para beneficiarse con los subsidios del Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda.

“Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado, con este Decreto, se eliminan las dificultades y se garantiza el derecho para acceder y asegurar los subsidios de vivienda gratuita para quienes más lo necesitan”, puntualizó la viceministra de Vivienda (e) Sandra Murcia.

Los proyectos de viviendas gratis están ubicados en zonas azotadas por el conflicto armado: en el Huila se están ejecutando 17 proyectos para un total de 2.124 viviendas gratis; Cesar, 14 proyectos para un total de 2.400 viviendas gratuitas; Antioquia, 11 proyectos con 1.580 viviendas gratis y Chocó con 4 proyectos para un total de 670 viviendas gratuitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad