Misterios y creencias

Autoridades recomiendan "madrugarle al plan retorno"

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, hizo un llamado a los colombianos de cara al puente festivo de cierre de la temporada de fiestas de fin e inicio de año.

Autoridades recomiendan "madrugarle al plan retorno"

Autoridades recomiendan "madrugarle al plan retorno"(Colprensa)

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, encabezó hoy un Puesto de Mando Unificado de cara al puente festivo de Reyes entre el 6 y el 8 de enero.

En el encuentro se hizo una recomendación a los colombianos para que le madruguen más al Plan Retorno y así evitar congestiones durante el ingreso a las ciudades.

“En este puente que acaba de pasar se vieron grandes represamientos porque se unieron varios factores: los derrumbes producto de las fuertes lluvias, varios accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Pero el factor más importante fue que la mayoría de viajeros decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros principalmente a la ciudad de Bogotá", dijo el funcionario.

De otra parte, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dijo que se seguirán haciendo los controles en las terminales de transporte para verificar que los buses de servicio especial cumplan con todas las condiciones técnicas y que los conductores puedan garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Los funcionarios también recordaron que es importante respetar las señales de tránsito, pues representan las precauciones que hay que tener en las carreteras, y son claves para la preservación de la vida de los conductores, sus familiares y las demás personas, motorizadas y peatones, que las usan. 

En la reunión se recordó que pese a que en el pasado puente festivo de fin de año no se presentaron accidentes ocasionados por casos de conductores ebrios al volante, las autoridades si identificaron a 274 personas que manejaban bajo efectos de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad