¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ARQUITECTURA

Casa circular de Frank Lloyd Wright a la venta por 3,25 millones de dólares

El último legado del reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, la casa circular conocida como "Norman Lykes Home", ubicada en las montañas de Arizona, está a la venta por 3,25 millones de dólares.

La empresa de bienes raíces The Agency es la encargada de la venta de la casa de 3.095 pies cuadrados (287,9 metros cuadrados) y de los muebles a medida que contiene, según anunció en un comunicado.

Wright (1867-1959) comenzó a diseñar la casa en 1959, justo antes de su muerte, como una estructura de círculos concéntricos, ventanas redondas y paredes curvas que siguen las formas de las montañas del desierto donde está ubicada.

Gracias a John Rattenbury, aprendiz del famoso arquitecto fallecido en Phoenix, se logró terminar el diseño en 1967.

Su estructura circular asemeja esta casa al Museo Guggenheim de Nueva York, también diseñado por Wright al final de su vida.

El prolífico arquitecto creó más de 1.000 edificios en todo el mundo y esta casa que diseñó para Norman y Aimee Lykes se considera su último proyecto de vivienda.

Los Lykes vendieron la casa a la familia que actualmente es la propietaria hace una veintena de años.

"Es una casa increíble y una de las 14 casas en círculo diseñadas por Wright", indicó Jack Luciano, de la agencia de bienes raíces The Agency, que recientemente se instaló en Arizona para trabajar en nuevos proyectos de desarrollo de lujo.

"La diseñó en su lecho de muerte, literalmente para Norman. Esta fue su última visión, la última que dejó en papel antes de su fallecimiento", señaló Julie Franks, hija de la última propietaria de la histórica vivienda, cuando en 2016 fue puesta a la venta.

La casa circular asentada en la ladera de una colina en una reserva natural en las montañas cercanas a la ciudad de Phoenix ha estado en la familia de Julie Franks desde que su madre, Linda, la adquirió en 1992.

La casa originalmente tenía cinco habitaciones, pero algunas eran tan pequeñas como vestidores, por lo que el arquitecto John Rattenbury actualizó el diseño interior en 1994 con la autorización de la Fundación Frank Lloyd Wright, con sede en Taliesin West, en Scottsdale (Arizona).

Los cinco dormitorios los transformó en tres más grandes, que hoy tienen cada uno su baño, y agregó una piscina en forma de media luna que formaba parte del diseño original de Wright.

"Esta casa circular con ventanas y paredes redondeadas, muebles hechos a medida y una piscina en forma de media luna se alza sobre una montaña con vista a Phoenix con una perspectiva de 180 grados desde la sala de estar. Espectacular por dentro y por fuera, pero notablemente relajante, sus curvas siguen el telón de fondo de la montaña", explica Anne Stupp, de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Frank Lloyd Wright.

Cargando