¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ TURISMO

Desfile de las Mil polleras en Panamá generará unos 30 millones de dólares

La ciudad de Las Tablas, anfitriona del desfile anual de las Mil Polleras, recibirá a unos 227.000 turistas y generará cerca de 30 millones de dólares durante la actividad, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El poblado ubicado en la provincia central de Los Santos, a unos 280 kilómetros de Ciudad de Panamá, celebrará el próximo 13 de enero la octava edición del evento folclórico que se ha convertido en uno de los productos más reconocidos del país centroamericano.

En el desfile participarán unas 109 delegaciones, 39 carros alegóricos y más de 15.000 mujeres ataviadas con la "pollera", traje típico usado en bailes culturales, detalló un comunicado de la entidad turística.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, aseguró que este año el impacto económico que permeará a la zona será generado por comercios como restaurantes y hoteles que se encuentren adyacente al evento.

El desfile que se iniciará a las 13.00 hora local (18.00 GMT) tendrá como abanderados a los artistas panameños de música típica, Samy y Sandra Sandoval.

Además, ubicarán una alfombra roja para dar a conocer al público los tipos de pollera y año de confección.

La ATP coordinó la seguridad del lugar con la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja, y el Cuerpo de Bomberos que pondrán a disposición 640 unidades de vigilancia

Como apoyo la ATP invirtió 150.000 dólares desde la organización, equipo de sonidos, gradas, iluminación, tarimas, presentación de artistas y costos de producción para el desarrollo del desfile.

En la versión anterior participaron unas 15.000 empolleradas, 105 delegaciones, grupos familiares, gubernamentales y empresa privada.

Cargando