¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sigue imparable y alcanza tercer récord consecutivo

La bolsa de Sao Paulo sigue imparable desde el comienzo del año y alcanzó hoy su tercer récord histórico consecutivo, después de que su índice Ibovespa subiera un 0,84 % y alcanzara los 78.647 puntos.

La última puntuación máxima del corro brasileño, que hoy sumó su novena alza consecutiva, fue cosechado la víspera, cuando el principal indicador de la bolsa llegó a los 77.995 puntos.

A la imparable subida de la bolsa de Sao Paulo volvió a contribuir hoy el avance de las siderúrgicas, que ocuparon la lista de principales ganancias del día.

Los papeles preferenciales de Usiminas fueron los que más se apreciaron, con un avance del 5,65 %, seguidos de los similares de Gerdau (+5,41 %), los preferenciales de la división metalúrgica de Gerdau (+3,65 %) y los ordinarios de Usiminas (+3,11 %).

Las acciones ordinarias de la minera Vale, por su parte, uno de los principales activos de la bolsa, avanzaron un 0,41 % y fueron los más negociados de la jornada.

Los títulos de Petrobras, por su parte, siguieron en el terreno positivo (+0,18 %), después de que la petrolera estatal anunciara esta semana que firmó un acuerdo en el que se comprometió a pagar 2.950 millones de dólares a los accionistas que presentaron denuncias en su contra en Estados Unidos para evitar ir a juicio.

No obstante, los accionistas minoritarios de Petrobras en Brasil solicitaron que el millonario acuerdo firmado por la petrolera en Estados Unidos para evitar un juicio sea extensible a Brasil, según confirmó hoy la Asociación de los Inversores Minoritarios (Aidmin).

Los papeles de la fabricante de aeronaves Embraer avanzaron un 2,35 %, después de que la compañía afirmara este jueves que cualquier tipo de asociación que llegue a acordar con el gigante estadounidense Boeing respetará los intereses estratégicos de seguridad nacional de Brasil.

Pese a ser una empresa privada, Embraer es considerada estratégica para el Gobierno brasileño debido a que está asociada a la Fuerza Aérea Brasileña en diferentes proyectos de defensa, como la construcción de los cazabombarderos Gripen, el desarrollo del carguero militar KC-390 y la fabricación de satélites militares.

Las pérdidas, por su parte, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la empresa de saneamiento básico del estado de Sao Paulo (Sabesp), que bajaron un 1,94 %.

Durante la jornada se negociaron 9.564 millones de reales (unos 2.960 millones de dólares), producto de 1.220.184 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,12 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,233 reales para la compra y 3,234 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando