¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CES 2018

Altavoces privados, gafas inteligente y un "respirador": los experimentos de Samsung para la CES

Las compañías no solo presentan en las ferias de tecnología sus adelantos para el consumo sino sus innovaciones para cambiar el mundo como lo conocemos.

Las compañías de tecnología además de presentar sus innovaciones disponibles en el mercado usan las ferias de tecnología para mostrar sus adelantos, en lo que vienen trabajando, novedosos e increíbles desarrollos que cambian la manera en como el humano vive su vida o hasta como la concibe.

Samsung posee una línea de desarrollo conocida como C-lab una compañía donde desarrolla ideas de sus mismos empleados y apoya estás para que sean ejecutadas, esta es su línea de investigación y desarrollo de productos no convencionales.

En el próximo CES que se desarrolla en Las Vegas la segunda semana de enero, presentará tres productos innovadores: Altavoces privados, gafas de ayuda visual y un dispositivo para el daño pulmonar.

"Desde su lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha ganado un gran impulso en Samsung, ayudando a fomentar una cultura de innovación y brindando una vía para que nuestros colaboradores creativos y talentosos busquen nuevos proyectos. Por esa razón, presentaremos proyectos innovadores a través de nuestro programa C-Lab", dijo Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung.

El primero fue denominado S-Ray, que es un altavoz “privado”, que funciona como un altavoz direccional portátil, donde usted podrá cargar un dispositivo para escuchar cualquier cosa sin molestar a los demás y sin dañar sus oídos con auriculares normales. 

El siguiente es GoBreath un gadget que ayuda a sus pacientes con problemas pulmonares a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil que funciona mediante una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda.

Los usuarios pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se ha recuperado sus pulmones a través de la aplicación.  

Y el último será unas Gafas Relúmĭno, que son unos lentes inteligentes que ayudan a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto.

Las gafas funcionan en conjunto con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que las gafas Relúmĭno sean livianas y cómodas de llevar. El teléfono procesa imágenes de videos proyectados a través de la cámara de las gafas y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relúmĭno para ayudar al usuario a ver mejor.

Cargando