¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

906 municipios del país se verán cobijados por nuevo marco regulatorio de servicios públicos

La nueva medida regula los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para empresas que atienden menos de 5.000 usuarios en la zona rural y urbana del territorio nacional.

Los usuarios de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de 906 municipios del país se verán beneficiados de ahora en adelante gracias a la expedición de la resolución CRA 825 del 28 de diciembre de 2017, mediante la cual se establecen una nueva metodología para el cálculo de las tarifas, estándares y metas para los prestadores de dichos servicios. 

La nueva metodología permite el cálculo de las tarifas de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, asociadas al cumplimiento de dos metas principales.

En primer lugar, lograr que al 100% de los usuarios se les pueda cobrar lo efectivamente consumido a través de una facturación real de los servicios y que no se cobre con cálculos provenientes de promedios o estimaciones; y en segundo lugar garantizar las condiciones para una mayor continuidad en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado minimizando los días en que el usuario se quede sin acceso al agua.

Cargando