Orden Público

Santos y equipo negociador con ELN analizarán cese al fuego y futuro de las negociaciones

La reunión será el sábado 6 de enero en Cartagena con la presencia del jefe saliente de la delegación.

Santos y equipo negociador con ELN analizarán cese al fuego y futuro de las negociaciones

Santos y equipo negociador con ELN analizarán cese al fuego y futuro de las negociaciones(Colprensa)

Colombia

Aprovechando su presencia en Cartagena y luego de la reunión del próximo jueves con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos llevará a cabo un encuentro clave con los negociadores del equipo de paz con el ELN, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

Estará tanto el equipo antiguo como los nuevos delegados que están listos para iniciar sus labores, pero que solo se conocerán después de la reunión del próximo viernes, cuando el jefe de Estado acepte las renuncias protocolarias y realice las nuevas designaciones.

Durante el encuentro el informe sobre los avances en las negociaciones lo rendirá Juan Camilo Restrepo el saliente jefe de la delegación y participará Gustavo Bell, quien asume la jefatura del equipo y ha venido realizando el empalme desde que se conoció la designación.

Uno de los temas clave será el futuro del cese al fuego.

Pese a la negativa que ha manifestado la guerrilla del ELN para dar continuidad a la tregua, el presidente Santos espera generar una estrategia que permita mantenerla hasta que se retomen las negociaciones y se pueda lograr un nuevo acuerdo.

Según las fuentes consultadas varios de los negociadores permanecerán en el equipo, como José Noe Ríos, Luz Helena Sarmiento o Juan Mayr, con el objetivo de mezclar la experiencia con la renovación que espera el mandatario para iniciar el quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador el próximo 9 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad