¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Santos y Farc buscarán acelerar implementación de los acuerdos del paz

Estarán además los ex presidentes de España, Felipe González y de Uruguay, José Mujica buscando acelerar la implementación de los acuerdos.

Desde la Casa de Nariño confirmaron oficialmente la información anticipada por Caracol Radio, sobre la reunión que sostendrá este jueves el presidente Juan Manuel Santos encabeza en Cartagena con los integrantes de las Farc y el componente internacional del seguimiento del Acuerdo Final de Paz, para realizar un balance a la implementación. 

Se trata de una reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), que contará con la participación de los ex presidentes del Gobierno español, Felipe González y de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, quienes hacen parte del componente internacional. 

El encuentro, según confirmó el Gobierno Nacional será en la sede de la Gobernación de Bolívar, ubicada en la vía al municipio de Turbaco, kilómetro 3, a partir de las 10:30 am. 

Participarán además el vicepresidente, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, así como los delegados de las Farc. 

En esta instancia buscarán resolver diferencias en torno a la implementación de los acuerdos, harán recomendaciones en busca de acelerar la efectiva aplicación de lo pactado en La Habana, y definirán las prioridades teniendo en cuenta el final del Gobierno Santos. 

Revisarán además la normatividad que se ha implementado hasta el momento como parte de lo que se trabajó durante el Fast Track en el Congreso, al igual que analizarán los proyectos pendientes frente a la situación actual con el legislativo y la coyuntura que se registra con las elecciones de este 2018.

Cargando