Justicia

FLIP celebró protección a publicación de denuncias por irregularidades en procedimientos estéticos

Una cirujana quería postergar la publicación de una denuncia sobre su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer.

La Corte Constitucional dijo que era improcedente la petición de la cirujana Lizbeth del Rosario Vicent, quien quería conocer toda la información que tenía el programa Cuatro Caminos de RCN Televisión sobre las denuncias en su contra por la presunta responsabilidad que tuvo en la muerte de su paciente, Diana Marcela Álvarez, para poder dar su versión de lo sucedido.

La Fundación para la Libertad de Prensa, en vocería de la abogada Luisa Izasa celebró la decisión, más cuando los cirujanos que han sido cuestionados por irregularidades en procedimientos estéticos han querido evitar la publicación de las denuncias en su contra.

“Esta acción hace parte de un grupo más grande de acciones legales que vienen realizando desde el 2016 varios médicos que han estado relacionados con esta clase de escándalos. A estos médicos no les gusta la crítica y quieren eliminar de los medios de comunicación, especialmente de las páginas web, la información que publican sobre estas denuncias”, afirmó.

Lo anterior, asegura, “Olvidando que estos son temas de salud pública de alto interés de la ciudadanía y que en consecuencia son especialmente protegidos”.

Según la Corte Constitucional, la petición de la cirujana podría considerarse como una censura previa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad