¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El minuto de llamadas por celular en cárceles del país no puede superar los $100

El Consejo de Estado le recordó al Inpec que los minutos a celular tienen un límite de precio.

El Consejo de Estado evaluó una acción de popular interpuesta por reclusos de las cárceles de Acacías en el Meta y la de Cómbita en el departamento de Boyacá y aseguró que “el valor actual del minuto de llamadas telefónicas en los centros penitenciarios es superior a cualquiera que se pueda conseguir en el mercado”. 

Por ello estableció que el derecho de los consumidores de las cárceles señaladas está siendo vulnerado. El límite, citando a la Comisión de Regulación en Comunicaciones, señaló el Consejo “es de $83,71 sin impuestos o $100,45 con impuestos por minuto”. 

Aseguró que aunque el Inpec tiene libertad para suscribir los contratos y aplicar el servicio en las condiciones especiales en las que se encuentran, no está ajeno a cumplir con la regulación. 

En tal sentido, invitó a la Superintendencia de Industria y Comercio para que verifique el cumplimiento de las tarifas establecidas por la Comisión. 

Los reclusos señalaron las deficiencias del servicio, indicando entre otras cosas, que no se pueden hacer llamadas a líneas gratuitas y que suelen caerse.

Cargando