Salud y bienestar

Así quedaron los valores de cuotas moderadoras y copagos en las EPS

Los montos se reajustan en relación con el aumento del salario mínimo.

Así quedaron los valores de cuotas moderadoras y copagos en las EPS

Así quedaron los valores de cuotas moderadoras y copagos en las EPS(Caracol Radio)

Con el aumento del salario mínimo en 2018, también suben de precio los costos de trámites y servicios ante el sistema de salud, como los copagos y las cuotas moderadoras a las EPS.

La cuota moderadora es la que se paga por servicios como consultas externas, exámenes de diagnóstico, formulación de medicamentos y atención en el servicio de urgencias.

Más información

De acuerdo con el reajuste, los usuarios de la categoría A (es decir, los que ganan menos de dos salarios mínimos) pagarán este año $3.000 por cada servicio; los de la categoría B (quienes ganan entre dos y cinco salarios), $12.000 y los de la categoría C (quienes ganan más de cinco salarios), $31.600.

También fueron reajustados los copagos, que son los aportes que solo pagan los beneficiaros, no los cotizantes, por atenciones como cirugías, hospitalizaciones, apoyos terapéuticos y diagnósticos de complejidad.

En el régimen contributivo, en la categoría A, ese copago quedó en $224.216, sin que puede exceder el tope de $449.214 acumulados en el año. En la categoría B quedó en $898.428, con un máximo de $1.796.856, y para la categoría C, la tarifa quedó en $1.796.856, con un máximo de $3.593.713 en el año.

La población perteneciente a comunidades indígenas o habitante de calle no deberá cancelar copagos, así como los servicios de control prenatal, la atención del parto y la atención del niño durante el primer año de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad