Cultura

Los grafiteros le pusieron una cara amable a Villavicencio

Ocho artistas urbanos emprendieron un trabajo para embellecer a la capital del departamento del Meta.

Los grafiteros le pusieron una cara amable a Villavicencio

Los grafiteros le pusieron una cara amable a Villavicencio(Foto: Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

Un grupo de artistas urbanos, con pincel en mano, inició un proceso para embellecer a la ciudad de Villavicencio, por iniciativa del Instituto de Turismo.

El director de este organismo, Lucas Orozco Sanceno, dijo que los grafiteros ya han intervenido varios sectores. Previamente lograron los permisos de la Secretaría de Movilidad, Control Físico y la Policía Metropolitana.

“Queremos abrirles nuevos espacios para que expresen sus pensamientos y su arte, pero también promoviendo el cuidado de nuestros lugares turísticos para evitar que sean utilizados como lienzos, tal como ha ocurrido con algunas de las esculturas de fauna llanera que están instaladas en diferentes puntos d de la ciudad”, dijo el funcionario, según publica el portal de la Alcaldía de Villavicencio.

Señaló que serán intervenidos, entre otros sitios, el parque Infantil, en el cual las mándalas y el diseño dinámico y geométrico entre los colores azul y verde serán parte esencial de esta obra, además del parque Los Libertadores, el sector de La Azotea y las columnas del puente elevado del Maizaro, donde habrá imágenes del jaguar, el búho, el gavilán, la heliconia, el marañón, la garza, el mico Tití, el ocarro y el cachirre, entre otros, entrarán a embellecer dichos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad