¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL VIOLENCIA

Policía inicia la retoma de sus actividades tras huelga en estado brasileño

La Policía Militar del estado de Rio Grande do Norte retomó hoy gradualmente sus actividades después de dos semanas de huelga, aunque la Policía Civil decidió mantener la paralización.

La Policía Militar comenzó hoy a patrullar las calles de la capital, Natal, después de que un juez determinara la detención de los agentes que inciten o defiendan la paralización, la cual comenzó el pasado 19 de diciembre en demanda de mejores condiciones laborales y el pago de salarios atrasados.

El órgano, sin embargo, aclaró que la incorporación de los policías será gradual y dependerá del número de vehículos que estén en condiciones para que los agentes puedan retomar de forma adecuada sus actividades.

La Policía Civil, sin embargo, decidió mantener la paralización y no acatar la decisión judicial del magistrado Claudio Santos, a pesar de que los agentes pueden ser detenidos en caso de incumplimiento de la orden.

"Los policías no están en estado de huelga, están en estado de necesidad. Ellos están pidiendo el pago de sueldos atrasados para tener condiciones de alimentarse y trasladarse al trabajo y entonces poder ejercer sus actividades con normalidad", informó el Sindicato de los Policías Civiles en un comunicado.

La paralización de los policías aumento los índices de violencia en el estado y llevó a las autoridades regionales a solicitar la presencia de las Fuerzas Armadas con el fin de reforzar la seguridad en las ciudades más afectadas.

Unos 2.800 militares se encuentran en Rio Grande do Norte desde el pasado viernes y su trabajo ha reducido el número de homicidios durante el fin de semana en el estado, según destacó la víspera el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

Desde el 19 de diciembre hasta la mañana del domingo, se registraron en el estado 94 muertes violentas, la mayoría en las regiones metropolitanas de Natal y de Mossoró, las dos más pobladas del estado y en las que se concentra el grueso de los soldados enviados.

Cargando