¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ LLUVIAS

Regiones de Huánuco y Cuzco soportaron máximos acumulados de lluvia en Perú

Los distritos de Rupa Rupa en la región Huánuco y de Caicay en Cuzco registraron los máximos acumulados pluviales en las últimas 24 horas en Perú, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El distrito de Rupa Rupa, en la selva central de Perú, registró un día muy lluvioso con un acumulado de 70,9 milímetros de agua por día, el máximo a nivel nacional.

Por su parte, el distrito de Caicay, en la región surandina de Cuzco, presentó un acumulado de 18,4 milímetros de agua por día en otra jornada muy lluviosa.

De acuerdo al monitoreo de lluvias emitido por el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (SENAMHI), las localidades de San Jerónimo (Cuzco), Pucará (Puno), Curahuasi (Áncash); Padre Abad (Ucayali) y Fernando Lores (Loreto) registraron acumulados de lluvias de 20,1 mm, 17 mm, 15,1 mm, 62,4 mm y 39,6 mm por día, respectivamente.

De otro lado, el COEN informó hoy que el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cuzco, se normalizó tras la culminación de los trabajos de limpieza, después de un deslizamiento de lodo caído el pasado domingo.

El personal de Provias Nacional realizó esos trabajos con apoyo de un cargador frontal y el tránsito para vehículos es normal nuevamente, luego del huaico o deslizamiento que cayó tras la activación de la quebrada Talancato por las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevée la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

Cargando