¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street empieza 2018 con buen pie

Nora Quintanilla

Nueva York, 2 ene (EFE).- Wall Street comenzó 2018 con buen pie y se apuntó nuevas máximas del selectivo S&P 500 y el índice Nasdaq, mientras que el Dow Jones quedó rezagado, a 14 puntos de su marca.

Tras lograr récords intradía, al sonar la campana el S&P cerró en 2.695,81 puntos, un 0,83 % más, y el Nasdaq avanzó un 1,5 % hasta los 7.006,90, superando por primera vez la barrera de los 7.000 enteros.

El Dow Jones de Industriales quedó rezagado y aún con números verdes, su subida del 0,42 % no le permitió más que acabar en 24.824,01 puntos, unos 14 menos que en su último récord, registrado el 28 de diciembre.

A pesar de la incertidumbre geopolítica y de haber acabado la última sesión bursátil de 2017 desganado, Wall Street sugirió hoy que el balance de marcas históricas que ha logrado en el último año tiene visos de continuar.

En el plano corporativo, Walt Disney estuvo a la cabeza de las firmas ganadoras con una subida del 3,99 %, después de que el grupo de inversión Macquarie mejorara su clasificación a raíz de la compra de Fox.

El parqué neoyorquino apostó por las compras especialmente en los sectores de materias primas, el energético y el industrial, lo que se reflejó con ganancias para firmas como General Electric (3,04 %), Chevron (1,91 %) y Exxon Mobil (1,47 %).

Pero sector tecnológico dio impulso suficiente al Nasdaq como para que se apuntara su mayor subida porcentual (1,4 %) desde mediados de noviembre, con Apple (1,79 %), Nvidia (3,02 %) y Netflix (4,75 %) como nombres destacados.

Al superar los 7.000 puntos, dando un salto de 1.000 en unos ocho meses, hoy el Nasdaq dio pasos hacia un ritmo de crecimiento que recuerda a la época del "boom" tecnológico.

Muchos inversores atribuyen la subida del valor de las acciones a los buenos resultados de las grandes empresas, al impulso que se prevé conlleve la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump y a los signos de que la economía sigue creciendo.

Cargando