¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL HONDURAS

Cinco equipos hondureños tienen problemas económicos para el torneo Clausura

Cinco equipos del fútbol de primera división de Honduras anunciaron hoy que debido a la crisis económica que enfrentan podrían quedarse al margen del próximo torneo Clausura, que está previsto que se inicie el 13 de enero.

Se trata del Marathón, Vida, Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso cuyos directivos han solicitado a la Liga Profesional un préstamo bancario de cuatro millones de lempiras (168.421 dólares) para cada uno.

Incluso han pedido ayuda al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, según la versión difundida hoy por el diario La Tribuna.

"Con suma preocupación nos dirigimos a usted para notificarle que debido a problemas financieros sumamente graves en nuestros equipos, no podremos arrancar en el Torneo de Clausura 2017-2108 que está por comenzar el 13 de enero del 2018", subraya la nota dirigida al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Selim Canahuati.

Añade que la situación que atraviesan los cinco equipos "es el resultado de varios torneos en los cuales la asistencia de público a los estadios es cada vez menor, la disponibilidad de patrocinadores cada vez más limitada, la calidad y cantidad de aportantes reducida al mínimo, y por último nuestra capacidad ya agotada de poner dinero de nuestros patrimonios familiares y personales".

"A esto sumamos la reciente crisis política que nos ha dejado muy golpeada la economía de nuestros sectores, pobladores y patrocinadores, incluso ya hay patrocinadores que nos han anunciado su retiro y la no renovación de contratos por expirar", agrega la carta suscrita por los directivos.

Señala además que si no obtienen los cuatro millones de lempiras para "saldar cuentas y enfrentar el déficit presupuestario" que enfrentan, no podrán arrancar el torneo Clausura, en el que participan diez equipos.

El presidente de la Liga indicó que conoce la situación económica difícil que atraviesan los cinco clubes y que se reunirán en los próximos días para ver "de qué manera todos aportamos nuestro granito de arena para iniciar el torneo de Clausura como está programado el 13 de enero".

"Sabemos de la crisis económica que vienen los dirigentes, incluso muchos de ellos ponen en precario sus patrimonios personales, esto lo sé perfectamente bien, tenemos que contar con el apoyo de la entidad gubernamental, las municipalidades y la empresa privada. El fútbol significa un tremendo impacto en la sociedad hondureña", añadió.

En su opinión, se necesita que la empresa privada apoye el fútbol por el "gran impacto" que tiene en la sociedad hondureña, aunque también reconoce que "muchas empresas no están en bonanza económica".

Cargando