¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los técnicos extranjeros que estarán en el fútbol colombiano en el 2018

La Liga Águila contará con una buena presencia de entrenadores foráneos.

Para el año 2018, serán varios los técnicos extranjeros que estarán parados sobre la raya en los equipos que estarán jugando en la Liga de fútbol en Colombia.  En total, serán ocho los técnicos foráneos que estén dirigiendo. 


Jorge Almirón (Argentina)

El argentino, será el nuevo timonel de Atlético Nacional, y tendrá la tarea de volver a poner al conjunto paisa en los más alto de América y recuperar el trono en Colombia. Almirón, llega procedente de Lanús, club con el que recientemente alcanzó el subtitulo de la Copa Libertadores. En total, con el conjunto granate dirigió 80 partidos, de los cuales ganó 42, igualó 15 y perdió 23. 

Miguel Angel Russo (Argentina)

El técnico gaucho se convirtió en ídolo de la afición de Millonarios; Russo, después de 5 años le devolvió la alegría y gloria al conjunto azul, siendo el gran artífice de la estrella 15. Para este año, deberá desplegar lo que aplico en Colombia en el plano internacional, pues Millonarios estará en la Copa Libertadores y buscará hacer un buen papel tras 5 años de ausencia en este torneo. 

Gregorio Pérez (Uruguay)

El uruguayo se ganó el cariño de la hinchada cardenal; a pesar de no haber logrado el título de la Liga Águila II, Pérez hizo de Santa Fe un equipo sólido que mostró consistencia a lo largo del torneo, y que le faltó al final muy poco para conseguir el título. Para este año, deberá consolidar su trabajo con un título, y además, llevar por un buen camino a Santa Fe en la Copa Libertadores, en la cual comenzará en la fase previa. 

Jorge 'Polilla' Da Silva (Uruguay)

El uruguayo, que ya era ídolo de la afición del América, revalidó su condición tras su llegada al cuadro escarlata; 'Polilla' llegó en un momento delicado para el conjunto caleño, y con base en el amor propio y la consistencia defensiva, llevó al América a salvarse del descenso, a la semifinal de la Liga Águila y al retorno a una Copa Internacional (Sudamericana) después de  8 años de ausencia. El uruguayo, deberá buscar hacer un buen papel en la Sudamericana, y ahora sí, centrarse en ir por el título de la Liga colombiana, el cual no se gana desde el 2008. 

Gerardo Pelusso (Uruguay)

La ilusión para los hinchas del Deportivo Cali volvió, pues Gerardo Pelusso será el timonel azucarero para el 2018. Al técnico uruguayo, se le recuerda con gran afecto en Bogotá, pues este fue quien les dio la Copa Sudamericana del 2015 y dejó en el cuadro cardenal la vena ganadora en el plano internacional. Esto mismo deberá buscar hacer con el Cali, con el cual estará participando en la Sudamericana y al que intentará llevar a la gloria en Sudamérica. 

Ismael Rescalvo (España)

El español será el entrenador del Independiente Medellín para el año que comienza, y buscará devolverle la alegría a la hinchada 'poderosa'. Rescalvo, que ya sabe lo que es dirigir en el fútbol colombiano tras su aceptable paso por el Envigado, buscará hacer olvidar a la afición roja el mal 2017 que tuvo, y tendrá que volver a poner al conjunto paisa en los puestos de lucha por el título en Colombia y darle una alegría en la Copa Sudamericana

Diego Cagna (Argentina)

En Bucaramanga, la esperanza parece volver tras la llega del argentino Diego Cagna al banco 'leopardo'. Tras un díficil 2017, en el que el conjunto bumangués estuvo a punto de irse a la segunda categoría, Cagna deberá arma un conjunto competitivo que luche por hacer un buen papen en la Liga y Copa locales. Cagna llega procedente de San Martín de Tucumán, club con el que dirigió 68 partidos, de los cuales ganó 28, empató 22 y perdió 18, además de darle el título de la tercera categoría del fútbol argentino.

Néstor Craviotto (Argentina)

El técnico argentino ha tenido un aceptable rendimiento desde su llega al Huila en el 2017. Con poca materia prima, Craviotto estuvo a punto de meter al conjunto opita entre los ochos clasificados de la Liga Águila II, y desarrolló un juego interesante. Ahora, para el 2018, la afición huilense querrá ver a su equipo entre los ocho mejores y el argentino será el encargado de cumplir con esto. 

Juan Cruz Real (Argentina)

El técnico de 41 años llegó a Alianza Petrolera en octubre del 2017, y no pudo tener una buena actuación con el cuadro petrolero que terminó en la casilla 18 del campeonato. Para el 2018, Real, que ha dirigido en Estudiantes de Mérida y a Olimpo de Argentina, deberá devolver la confianza a la afición del equipo y buscará tener buenas actuaciones que lo lleven a pelear por la clasificación a los ocho mejores del torneo. 

Cargando