¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proponen que se les pague a los residentes médicos en el país

Aseguran que Colombia es el único lugar en el que estos estudiantes no reciben dinero por sus labores.

Pues así lo explicó el doctor, José Ricardo Navarro, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Los residentes son los médicos graduados que cursan una especialidad, pero también colaboran en los hospitales universitarios con la atención a pacientes.

Los cerca de 5.000 residentes, además de pagar el costo de la matrícula de su especialidad, deben costear su alimentación, seguridad social y, en muchos casos, vivienda. Y la residencia dura entre tres y cuatro años, lo que se suma a la carrera profesional y las prácticas que deben adelantar.

Lo que se busca con la iniciativa es que se les reconozca al menos tres salarios mínimos, es decir, cerca de 2.343.000 pesos, junto a las prestaciones sociales y seguridad social.

En la iniciativa se propone también que las matrículas tengan límite para que las universidades no abusen con altos costos en las especialidades que tienen que cursar. Más, cuando según datos de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), en Colombia pueden costar cerca de los 25 millones de pesos.

Cargando