¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA INCENDIO

Nicaragua activa comisión especial que estará alerta a incendios en mercados

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que ha activado una comisión especial, integrada entre otros por los Cuerpos Unificados de Bomberos y la Policía Nacional, con el fin de resguardar 49 mercados públicos, tras los dos incendios ocurridos este semana en el Mercado Oriental de Managua.

Esa comisión tiene la misión de "atender de manera inmediata" cualquier emergencia que ocurra en los mercados públicos de este país, explicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Además, se encargará de inspeccionar y revisar el ordenamiento de las conexiones eléctricas de los usuarios en los 49 mercados principales del país, con énfasis en el Mercado Oriental, el más grande, precisó.

"Vamos a actualizar los planes de prevención y control de incendios ya para el 2018, incorporando todas las acciones y metas que se han planteado por la Policía Nacional, que está desplegada en el Mercado Oriental en este caso", indicó la dignataria.

La comisión está integrada por la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Cuerpos Unificados de Bomberos, Alcaldía de Managua, Asociaciones de Comerciantes, y las distribuidoras de energía.

El miércoles pasado, dos incendios que se desataron, por separado, en el Mercado Oriental de Managua, de 106 hectáreas de extensión, consumieron al menos 120 tiendas.

El recalentamiento del cableado eléctrico interno, en el primer caso, y un cortocircuito por sobrecarga de energía, en el segundo caso, fueron las causas de ambos incendios, según la información preliminar de los peritos de criminalística de la Policía Nacional y del Cuerpo Unificado de Bomberos.

El 14 de mayo pasado un incendio en el populoso Mercado Oriental consumió 208 tiendas de las más de 10.000 registradas hasta el 2016, sin causar heridos ni muertos.

El Mercado Oriental, considerado el de mayor extensión de Centroamérica, diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores, y ha sido escenario de decenas de incendios.

Cargando