¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El pesimismo abunda entre los colombianos frente al anunció del aumento del salario mínimo

El incremento acordado tras reunión del presidente con las centrales obreras es del 5,9%

Frente al anuncio del aumento del 5,9 % al salario mínimo en Colombia con el que quedó ahora en 781.242 pesos, los ciudadanos se han mostrado inconformes con este nuevo ajusto.

Muchos colombianos han justificado que el nuevo salario mínimo que regirá para el otro año es bajo y que no alcanza para cubrir necesidades básicas tales como el arriendo, el costo de productos de la canasta familiar, el transporte y los servicios públicos.

Algunas de las opiniones de los colombianos se traducen en que el nuevo salario mínimo es paupérrimo, que no es justo porque los servicios y bienes suben pero no se hace a la par que el salario mínimo y que se quedan cortos de dinero a final de mes para suplir sus necesidades.

Miguel Sanabria, un ciudadano que es abogado de profesión, dice que: “deberían poner a los que negociaron en la mesa que hagan un mercado con los 781.242 que representa el salario mínimo. Es una vergüenza porque no suple totalmente cosas tan sencilla como un pasaje de Transmilenio”.

Este ciudadano manifestó también que es un pesar que tuvieran hasta que negociar el salario mínimo a través de mensajes de whatsapp y hasta última hora para que llegaran a un acuerdo “insignificante” y que es un engaño para los millones de empleados que dependen de este ajuste todos los años.

Cargando