Fútbol

Dávinson Sánchez: el estandarte colombiano en la 'Premier' en el 2017

En total, cinco futbolistas nacionales estuvieron en la liga inglesa, y así les fue.

Dávinson Sánchez: el estandarte colombiano en la 'Premier' en el 2017

Dávinson Sánchez: el estandarte colombiano en la 'Premier' en el 2017(Getty Images)

Inglaterra

Finaliza el año calendario para los futbolistas colombianos que están, o hicieron parte del 2017 en la liga inglesa, uno de los torneos más populares del mundo y en el que los nuestros generalmente no tienen tanto protagonismo como en España o Italia.

Sin embargo, la segunda parte del año trajo una gran sorpresa: el talento y la continuidad de Dávinson Sánchez en el Tottenham, equipo que lo fichó del Ajax de Holanda.

En total, cinco jugadores nacionales tuvieron acción en el 2017 en esta liga. A continuación, los números de cada uno con sus respectivos equipos.

-Dávinson Sánchez

El defensor, desde su llegada, se consolidó en la titularidad del equipo londinense. De hecho, en total ha participado en 14 partidos, de ellos 13 en condición de titular. 

En total, Dávinson ha disputado 1132 minutos en la primera parte de la temporada. Tan solo ha iniciado dos encuentros como suplente, y en uno de ellos ingresó al campo de juego: en el empate del Tottenham 1-1 ante Burnley el 27 de agosto. Entró al minuto 90.

-José Heriberto Izquierdo

El delantero, procedente del Brujas de Bélgica, llegó al fútbol inglés con altas expectativas, aunque no ha podido demostrar todo su talento. Ha jugado 16 encuentros, aunque solo en ocho ha sido inicialista.

Izquierdo ha marcado dos goles en 705 minutos con el Brighton y ha iniciado un encuentro como suplente en once ocasiones, de las cuales ingresó al campo de juego en ocho.

-David Ospina

Nuevamente el portero ha iniciado una temporada como suplente. De hecho, en la segunda parte del año no ha disputado partidos con el Arsenal por liga inglesa.

En el final de la temporada 2016/2017 Ospina disputó dos partidos, uno de ellos como titular. El 18 de marzo ingresó al campo de juego en la derrota de su equipo 3-1, donde jugó 52 minutos.

En dicho lapso de tiempo estuvo en cancha 142 minutos. en la primera parte del 2017/2018, el colombiano sumó en total 16 partidos como suplente.

-Bernardo Espinosa

Para la temporada 2016/2017 el defensor fue fichado por el Middlesbrough, equipo recién ascendido en su momento. En la primera parte del año, Espinosa disputó 10 partidos, de ellos nueve como titular.

Entre enero y mayo jugó 885 minutos con el 'Boro'. El 4 de marzo ingresó al minuto 8 del primer tiempo en la derrota 2-0 ante el Stoke City, y cuatro días más tarde fue sustituido en el empate 0-0 ante Burnley.

-Camilo Zúñiga

En este 2017, el lateral fue el de menor continuidad en la liga inglesa. Aunque jugó seis partidos con el Watford en la primera parte del año, solo llegó a sumar 109 minutos en cancha.

Zúñiga no tuvo chances como titular en su exequipo. De hecho, el encuentro que más jugó fue el 12 de mayo en la derrota ante el Everton como visitante (53 minutos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad