¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIBERIA ELECCIONES

El Gobierno español felicita al presidente electo de Liberia, George Weah

El Gobierno felicitó hoy al ganador de las elecciones en Liberia, el presidente electo George Weah, en un proceso, añade, que ha sido "un ejemplo de transparencia y solidez institucional".

En una nota remitida a Efe, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destaca que la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, cederá el puesto a Weah "en la primera trasferencia de poder entre dos presidentes elegidos democráticamente desde 1944".

A juicio del Gobierno español, "esta circunstancia constituye un buen augurio para la tarea que el próximo presidente deberá llevar a cabo a favor del fortalecimiento institucional y el desarrollo del país".

"Estas elecciones -refiere la nota de Exteriores- han sido un ejemplo de transparencia y solidez institucional. Pese a la prolongación del proceso, a causa de las impugnaciones presentadas después de la primera vuelta, el pasado 10 de octubre, los electores, los partidos, la sociedad civil y las instituciones han mostrado una actitud constructiva y respetuosa con la división de poderes".

El exfutbolista George Weah jurará su cargo el próximo 22 de enero y se celebrará el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en los últimos 73 años en Liberia.

Cargando