Apple ofrece descuentos para disculparse por manejo de baterías antiguas

La compañía negó que acortara intencionalmente la vida útil de sus productos.

En una carta abierta publicada este jueves en su sitio web, Apple ofreció disculpas a sus usuarios si se sintieron defraudados con la manera cómo la compañía maneja los iPhones con baterías con antiguas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que aman a nuestros clientes, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso", señalan.

Apple aclaró que nunca degradaría la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes y que lo que ellos hacen es un "manejo inteligente” de las baterías antiguas.

"Una batería envejecida químicamente también se vuelve menos capaz de entregar cargas pico de energía (...) No hace falta decir que creemos que los cierres repentinos e inesperados son inaceptables. No queremos que ninguno de nuestros usuarios pierda una llamada, se pierda una fotografía o se interrumpa la experiencia de su iPhone si podemos evitarlo", agregan.

También anunciaron una actualización del sistema operativo iOS para principios de 2018 que permita conocer de mejor manera el estado de las baterías, así como descuentos de 50 dólares para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse (es decir, que el precio pasaría de 79 a 29 dólares).

"Lanzaremos una actualización de software de iOS con nuevas características que brindan a los usuarios más visibilidad del estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento", añaden en el comunicado.

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