Orden Público

Nicolás Maduro pidió mano dura en protestas por alimentos

Asegura que se trata de grupos violentos que reciben financiación desde Colombia.

Nicolás Maduro pidió mano dura en protestas por alimentos

Nicolás Maduro pidió mano dura en protestas por alimentos(EFE)

Los habitantes de los barrios tradicionalmente chavistas de Caracas y de otras ciudades de Venezuela se han unido a las recientes protestas que se han generado en ese país por la falta de alimentos, agua y combustible.

Los medios venezolanos señalan que el principal factor para que se unieran a las manifestaciones fueron las fallas en el abastecimiento del pernil de Navidad, que es suministrado por el gobierno y por el cual acusaron a Portugal y luego a Colombia de sabotear su entrega.

Agregan que incluso la población con más recursos se ha sumado a las movilizaciones ante la escasez de combustible que les ha impedido viajar para celebrar las fiestas.

Ante las protestas, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Guardia Nacional y a los cuerpos de seguridad tener mano dura para evitar que vuelvan a aparecer grupos violentos como les que dice manejaron las protestas contra el gobierno en los meses pasados.

El mandatario señaló que estos grupos son “financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia” para darles más fuerza a las manifestaciones.

Por esa razón pidió que estén listos con “todos sus equipos de inteligencia, las fuerzas especiales y las tropas de acción rápida”. Además reiteró que “el imperialismo de Donald Trump” continúa intentando derrocar a su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad