¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubren fallo en Android que permite grabar llamadas y la pantalla de forma remota

La vulnerabilidad afecta a los celulares con ediciones 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat.

El 77,5 por ciento de los usuarios de Android en el mundo podría ser víctima de un ataque cibernético gracias a una vulneración de seguridad del sistema operativo de Google.

Según la compañía de seguridad Check Point, la puerta sería tan peligrosa que le permite al atacante de manera remota grabar conversaciones y hacer capturas de pantalla.

Todo ello a través del servicio MediaProjection para Android Framework, una plataforma que Google presentó desde Android 5.0 para el uso de aplicaciones de terceros.

Según Google, este error se corrigió en la versión 8.0 la cual no ha llegado al mercado en general. Por lo que los usuarios con las ediciones 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat están en posible riesgo.

Dado que Google no ha podido dar con la solución por el momento, Check Point ha recomendado que los usuarios apuesten por medidas de seguridad avanzadas capaces de detectar y bloquear ventana de notificaciones falsas, pues sería por este medio donde los usuarios dan permiso a los ciberdelincuentes para acceder a su celular.

Cargando