¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY SALUD

Vázquez integrará grupo de trabajo de la Fundación Bloomberg en Nueva York

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, participará en una reunión del grupo de trabajo sobre política fiscal para la salud, organizado por la fundación estadounidense Bloomberg Philanthropies y que se celebrará el próximo 27 de marzo en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

La fundación Bloomberg Philanthropies explicó en una misiva enviada a Vázquez que el grupo de trabajo estará integrado por entre diez y quince "líderes y expertos económicos mundiales reconocidos de alto nivel para elevar el perfil" de las políticas fiscales para la salud.

El objetivo es impulsar "la implementación de políticas en el diálogo global sobre desarrollo, economía, salud y para abogar por la implementación de políticas fiscales que puedan prevenir enfermedades no transmisibles y salvar vidas", agrega el documento difundido este jueves por la Presidencia uruguaya.

La reunión del próximo marzo contará además con la presencia de personalidades internacionales como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y actual presidente de la fundación; el exdirectivo del Banco Mundial, Lawrence Summers; el titular del Centro para el Desarrollo Global, Masood Ahmed, y el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Entre las actividades previstas durante la reunión habrá una instancia de revisión de materiales y un análisis de la posición del equipo de trabajo en estos temas.

El mandatario uruguayo también fue invitado al lanzamiento del evento el próximo enero, donde se enfatizará sobre la importancia de las políticas fiscales en materia de salud y se preparará el escenario para las recomendaciones que surjan de ese ámbito en el transcurso del año.

La fundación Bloomberg Philanthropies tiene como misión ayudar a países de ingresos medianos y bajos a enfrentar los factores de riesgo responsables del aumento de las enfermedades no transmisibles, como el consumo de tabaco, el sobrepeso, la obesidad y el consumo de alcohol.

Cargando