¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ SEGURIDAD

Más de 40.000 agentes brindarán seguridad en operativo de verano en Panamá

Unas de 44.113 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por diversos estamentos de seguridad y de socorro, participarán del operativo de prevención y vigilancia "Titán" para garantizar la protección en la estación seca en todo el país, anunciaron hoy autoridades panameñas.

La fuerza conjunta comenzará a desplegarse mañana viernes a distintos puntos a nivel nacional, principalmente en playas, ríos y senderos, áreas protegidas, puertos y muelles, sitios muy visitados por nacionales y turistas durante la temporada de verano.

La operación, que se extenderá hasta el 29 de abril del próximo año, contará con refuerzos de unidades para los carnavales que se efectuarán del 9 al 14 de febrero y la Semana Santa del 25 de marzo al 1 de abril, informó el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt durante el lanzamiento de Titán.

"El esfuerzo principal lo tendrá la Policía Nacional (PN) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), uno va a empoderar el tema de seguridad y el otro las emergencias. Ellos tendrán el apoyo de otras 14 instituciones", detalló Bethancourt.

Sostuvo que ejecutarán operaciones de vigilancia, seguridad, prevención, protección, control, información y control vial en las actividades que se realicen en el territorio panameño.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que en toda la temporada pondrán a disposición a más de 27.000 agentes, que reforzarán las principales fiestas del país centroamericano.

Por su parte, el coordinador del operativo "Titán" y comisionado, Aldo Macre, explicó que el estimado del personal de las entidades que conforman la FTC serán de unas 44.113 unidades.

"En la primera fase del operativo a playa y ríos serán de unos 9.885 agentes, y en carnavales aumentará a 22.206 unidades, mientras que Semana Santa serán hasta 12.022 unidades más. Además, el total de los equipos rodantes entre aeronaves, helicópteros y lanchas serán de 1.189 que apoyarán durante los cuatro meses", especificó Macre.

El operativo conjunto lo realizará la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio de Protección Institucional (SPI, guardia presidencial), el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, tendrá el apoyo del Ministerio de Salud, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Ambiente, la Cruz Roja Panameña, la Caja de Seguro Social, el servicio de ambulancia Sume 911 y del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cargando