¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 236 medicamentos que tendrán tope máximo de venta

Además se actualizó el listado con el precio máximo de otros 558 productos.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, entidad adscrita al Ministerio de Salud, anunció que 236 fármacos ahora tendrán precio máximo de venta. Además, en la circular también se actualizaron los precios máximos de venta de 558 productos.

Lo anterior, porque se identificó, entre otras cosas, “la dispersión de los precios de estos medicamentos en los mercados que aún no están regulados”.

De esta manera, la circular establece que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) podrán incrementar el precio regulado de los productos de dos maneras: para las presentaciones comerciales de valor menor o igual a $1.000.000 podrán adicionar un porcentaje del 7% y los de valor mayor a ese precio hasta el 3.5%.

Según la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos, este margen es exclusivamente para reconocer el valor exclusivamente que las IPS agregan a la cadena de distribución de los medicamentos.

La Comisión enfatizó que se realizará el debido seguimiento al comportamiento de los precios de los medicamentos en las droguerías y farmacias. En caso de que se violen los topes máximos de los precios de los fármacos, la Superintendencia de Industria y Comercio aplicará las debidas sanciones.

Algunos de los medicamentos son Exelon (Rivastigmina), manejo de Alzheimer, Trilucity (Dulaglutida) y Jardiance (empagliflozina), para la diabetes, Adempas (Riociguat) y Opsumit (macitentan), para hipertensión pulmonar, entre otros.

Cargando