Política

Santos pide acelerar restitución, hay 800.000 hectáreas en manos de los jueces

En 6 años de aplicación de la ley, se han restituido 233.000 hectáreas.

Santos pide acelerar restitución, hay 800.000 hectáreas en manos de los jueces

Santos pide acelerar restitución, hay 800.000 hectáreas en manos de los jueces(Colprensa/ Archivo)

Durante una entrega de predios en la vereda El Neme, en el Valle de San Juan en Tolima, el presidente, Juan Manuel Santos pidió a la justicia acelerar los procesos de restitución de tierras, al advertir que son miles las hectáreas que permanecen en manos del Estado y que no le han sido regresadas a sus propietarios legítimos.

El jefe de Estado aseguró que, “tenemos que acelerar, hay 800.000 hectáreas en este momento en manos de los jueces, para fallos, para restituirle a todas esas familias campesinas que fueron desplazadas, 800.000 hectáreas”, enfatizó.

Por su parte el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, reportó que hasta el momento son 233.000 mil las hectáreas que han sido entregadas a familias campesinas por todo el país, en un proceso que se ha adelantando desde el 2011.Se comprometió a que, “al finalizar el gobierno el 80 % de la tarea va a estar terminada, nos quedará solamente lo que le corresponde a los jueces”.

Durante el evento el presidente Santos este entregó 100 hectáreas a familias restituidas del Tolima, así como se destinaron $1.500 millones de pesos para proyectos productivos, así como subsidios de vivienda por $1.100 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad