¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte avaló las libretas militares que el Gobierno le dio a los damnificados de Mocoa

Tras la avalancha, se expidió un decreto que les permitió obtenerlas de manera gratuita.

Los jóvenes que resultaron damnificados con la avalancha en Mocoa y que adquirieron su libreta militar gratuitamente, no tendrán ningún problema, pues la Corte Constitucional decidió avalar el decreto 687 de abril de 2017.

Fueron al menos 140 jóvenes los beneficiados con esta medida y que solo tenían que estar inscritos en las bases de datos de los damnificados del pasado 31 de marzo. Pero faltaba el visto bueno de la Corte Constitucional que ya lo ratificó.

“La exención pretende facilitarles la superación de algunas consecuencias derivadas del desastre, procurándoles el goce de derechos, tales como el trabajo, cuyo ejercicio se vería dificultado si la obligación de definir la situación militar y de demostrar su cumplimiento se exigiera del mismo modo como se exige a quienes no fueron afectados por los hechos que originaron la declaración del estado excepcional”, se lee en la sentencia.

Así pues, las libretas expedidas cumplen con todas las condiciones para que los jóvenes puedan conseguir un trabajo y seguir adelante.

Cargando