Economía

En manos del presidente Santos quedó aumento salarial para 2018

Todo apunta a que en las próximas horas el Gobierno fijará unilateralmente el aumento salarial para 2018 .

En manos del presidente Santos quedó aumento salarial para 2018

En manos del presidente Santos quedó aumento salarial para 2018(Caracol Radio)

Colombia

Sin acuerdo terminó el Gobierno, empresarios y trabajadores, la última reunión de la Comisión de Concertación que buscaba definir el incremento al salario mínimo para el el 2018.

Al término del encuentro el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que deja la mesa de negaciones abierta, “pero verdaderamente yo creo que las posibilidades de alguna negociación están muy lejanas, cuando los empresarios ni siquiera llegamos al 6%".

Botero aclaró que la mesa de negociaciones no está rota y que las conversaciones seguirán por teléfono entre las partes, pero ya sin estar sentados en la mesa de negociaciones.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejando Pedraza, señaló que es muy lamentable que no haya acuerdo en el sentido de que el Gobierno Nacional no fue capaz de fijar una posición en concreto y dejó la responsabilidad en los empleadores y grabadores.

“Nos parece que esto desvirtúa la Concertación porque el Gobierno es parte de la mesa y ha debido fijar una posición en ese sentido y por eso fracaso la Concertación”, manifestó Pedraza.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gomez, explicó que fue él presidenta de Fenalco quien preguntó que si las centrales estaban dispuestas a bajar al 6% para negociar y la respuesta fue que no y se terminó la reunión de este jueves.

“Todo indica que esperamos un decreto unilateral del Gobierno, yo lamento mucho eso, porque esto es dejar herida de muerte a la Comisión de Concertación”, dijo el dirigente sindical.

Finalmente la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, expresó que fue suspendida la mesa hasta nueva orden, todavía quedan unas horas importantes y el Gobierno será insistente en que se permita un acuerdo al salario mínimo este año.

“Nosotros vamos a insistir hasta última hora, hasta el último minuto y el diálogo está abierto para intentar buscar un acuerdo “, dijo Restrepo.

Hay que recordar que por ley el Gobierno tiene plazo para expedir el decreto unilateral antes del 30 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad