Deportes

Junior de Barranquilla, un campeón con autoridad de la Copa Águila

El equipo 'Tiburón' se coronó campeón del torneo con suficiencia y eficacia.

Junior de Barranquilla, un campeón con autoridad de la Copa Águila

Junior de Barranquilla, un campeón con autoridad de la Copa Águila(Colprensa)

Barranquilla

Con gran convicción y jerarquía, -y con el Cha-Teo en su punto más alto- el Junior de Barranquilla logró el título de Copa Águila, un campeonato que auguraba un dominio 'Tiburón' en el fútbol colombiano, aunque finalmente no se materializó dicho poderío.

La fase de octavos de final fue satisfactoria para el club de la costa norte de Colombia. Allí eliminó al Once Caldas con un contundente 4-0 en el marcador global; En la ronda de cuartos superó a Millonarios con un agónico 1-0 en Barranquilla, convertido por Jarlan Barrera desde el punto penal. 

Las semifinales enfrentaron al Junior con un rival que no aparecía sobre los papeles al principio del torneo: Patriotas. En teoría, el rival de Tunja no debía suponer peligro alguno para los barranquilleros, pero ellos llegaron a la serie luego de dar la sorpresa al eliminar a Atlético Nacional en cuartos.

Junior se fue arriba en el marcador en el partido de ida con tanto de Óscar Cabezas al minuto 40, pero Carlos Mosquera, al 64, puso la igualdad final. Tres días después, el 11 de octubre, un solitario gol de Roberto Ovelar llevó a los tiburones a la final del torneo.

En la llave decisiva se cruzaron ante el Medellín. El primer encuentro finalizó con un 1-1 que aseguraría una vuelta en la que ambos clubes lo dejarían todo por el título. En la vuelta, Jarlan Barrera (37) y Teófilo Gutiérrez (89) sentenciaron la final para darle un nuevo título al Junior.

Con este trofeo conseguido, el equipo barranquillero se convirtió en el primero en llegar a tres finales de forma consecutiva. Por si fuera poco, el técnico Julio Comesaña logró su segundo título con el club, tras la liga conseguida en 1993.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad