¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sofía Gómez, la colombiana que se sumerge por llevar al país a lo más alto

La apneista cerró un excelente 2017 con récord mundial incluído.

Es imposible dejar por fuera, entre los mejores deportistas y sucesos del 2017, a la gran Sofía Gómez, una apneista que con todo el corazón y valentía se ha abierto paso -y también a su deporte- para darse a conocer, claro está, con grandes logros.

Y sí, además de los récords, esta colombiana puso en órbita a la Apnea, una disciplina deportiva en la que un competidor desciende la mayor distancia posible en el océano, sin ayuda o asistencia de tanques de oxígeno o respiradores artificiales.

Desde años anteriores Sofía ha participado en disputas y campeonatos panamericanos que la han llevado a ser figura de admiración. Pero, en este 2017, la pereirana logró imponer un suceso con el que todo deportista sueña: un récord mundial.

El pasado 5 de julio Gómez alcanzó la marca de 83 metros bajo el agua en la categoría CWT con Bialetas, donde solo se podía impulsar con la fuerza de sus piernas. ¡Todo un logro que extendió el orgullo colombiano a otros deportes y modalidades!

Por si fuera poco, la hazaña no terminaría ahí. Dos días después, volvió a sumergirse y superó su propia marca, tras alcanzar los 84 metros de distancia en la misma categoría.

Posteriormente, el 29 de agosto la apneísta volvió a establecer un registro de importancia. Sofía se sumergió hasta los 96 metros, alcanzando el récord panamericano con monoaleta. "Estoy súper contenta con mi inmersión, con muchas ganas de seguir entrenando esta modalidad y llegar más profundo", indicó Gómez a través de sus redes sociales.

La deportista cerró con gran éxito el 2017 tras recibir dos galardones: el reconocimiento como finalista al deportista del año de El Espectador, y el premio a la mejor deportista extrema de Univisión Deportes.

Cargando