Ciencia y medio ambiente

“Felices fiestas mascotas”, la estrategia musical que piensa en los amigos peludos

El ruido de los fuegos artificiales es causante de estrés y miedo para estos animales. Por lo que National Geographic ha encontrado la manera de relajarlos.

“Felices fiestas mascotas”, la estrategia musical que piensa en los amigos peludos

“Felices fiestas mascotas”, la estrategia musical que piensa en los amigos peludos(CC / SgtDeathAdder)

Durante las fiestas de fin de año es común un espectáculo de juegos pirotécnicos. Sin embargo, durante estos las mascotas se asustan y se estresan; es decir, mientras sus amos se encuentran felices observando, ellas pasan un mal momento.

Por ese motivo, National Geographic presentará el próximo 31 de diciembre un especial con música clásica e imágenes relajantes, lo que permitirá que las mascotas también tengan felices fiestas.

Vea también: Las mascotas también perdieron sus familias y hogares en Mocoa

El programa que iniciará a las 11:50 tiene como objetivo “ofrecerle a todas las familias de América Latina una opción para que sus mascotas sobrelleven las fiestas, siguiendo el consejo de los expertos que aseguran que la música clásica ayuda a calmar a los animales.”

El consejo que ofrece Alex Mendes, Head of Creative Services para National Geographic Latin America es que las personas se unan a National Geographic a esa hora, suban el volumen al máximo y dejen a los animales en una habitación cerrada, justo en el momento donde los fuegos artificiales son más fuertes. Esto para que ellos no tengan que soportar el ruido.

Le puede interesar: Más de 450 perros y gatos esperan ser adoptados en Zoonosis en Bogotá

Por otro lado, el hashtag #LoViEnNatGeo invita a un trabajo en equipo, en el que las personas comparten imágenes de sus mascotas y recomendaciones para protegerlas de los juegos pirotécnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad