Orden Público

Uribismo pide al Gobierno revelar a colombianos gastos de viajes de la Farc

Varios exintegrantes del secretariado estuvieron en Cuba pasando las fiestas navideñas después de sostener una reunión con Timochenko.

Uribismo pide al Gobierno revelar a colombianos gastos de viajes de la Farc

Uribismo pide al Gobierno revelar a colombianos gastos de viajes de la Farc(Colprensa/Archivo)

Una serie de fotos en las que se observa a varios integrantes de la Fuerza Revolucionaria del Común pasando las fiestas navideñas en La Habana, Cuba, ha generado el rechazo de integrantes del Centro Democrático quienes han pedido al Gobierno revelar cuánto dinero se está gastando en el desplazamiento de los exguerrilleros a distintos destinos nacionales e internacionales. 

“Desde que empezó el proceso hemos dicho que se deben revelar los gastos en los que se han incurrido para que el país sepa en lo que se está gastando el dinero porque el Estado ha pagado hasta las fiestas de las Farc”, dijo el senador Ernesto Macías. 

Asegura que la Fiscalía y la Contraloría deben poner la lupa sobre estos gastos ya que si bien el Gobierno sostiene la gran mayoría de los mismos, se supone que los exguerrilleros no tienen recursos para sostener un viaje al exterior. 

“El presidente Santos y el Contralor deben contar de dónde están sacando plata los integrantes de las Farc para los viajes que hacen o si están gastando el dinero sucio con el que se quedaron del narcotráfico y del secuestro”. 

Asimismo el representante a la Cámara Samuel Hoyos, aseguró que es lamentable que mientras los exguerrilleros pasan vacaciones en el exterior muchas de sus víctimas todavía esperan reparación y verdad por el asesinato de sus familiares. 

Mientras los mafiosos de la Farc disfrutan del dinero del narcotráfico en Cuba, en Colombia todavía no hay certeza de sus crímenes. La democracia nos dará la oportunidad de que la justicia juzgue de manera arbitraria a quienes les dieron tantos beneficios a los de las Farc porque esto es un atropello para la sociedad”. 

En un principio el viaje de los exintegrantes del secretariado era para reunirse con Timochenko y adelantar un balance del proceso de implementación, pero algunos decidieron quedarse unos días más en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad