Política

Santos aplaza liquidación del Fondo Nacional de Regalías hasta 2018

El proceso inició desde el 2012. En el decreto argumentan que se debe garantizar el giro de los recursos.

Santos aplaza liquidación del Fondo Nacional de Regalías hasta 2018

Santos aplaza liquidación del Fondo Nacional de Regalías hasta 2018(Colprensa/Archivo)

El Fondo Nacional de Regalías fue creado por en 1991 para el manejo de los ingresos por este concepto que no se asignaban directamente a los departamentos y municipios. Entró en proceso de liquidación desde el 01 de enero de 2012. 

El proceso tenía como límite el 30 de diciembre de este 2017, sin embargo, el presidente, Juan Manuel Santos firmó el Decreto 2179 que prorroga por seis meses más el plazo para la liquidación del Fondo. 

Según la norma, “es necesario adoptar las medidas para garantizar a las entidades ejecutoras el giro de los recursos a proyectos de inversión financiados o cofinanciados en su oportunidad con asignaciones del Fondo Nacional de Regalías en Liquidación”. 

Así mismo señala la parte que motiva la norma que, “el Decreto-Ley 248 de 2017 dispuso que el saldo del portafolio del Fondo Nacional e Regalías en Liquidación que resultase luego del giro de las asignaciones a proyectos de inversión previamente aprobados, se utilizará, además de lo dispuesto por el artículo 139 la Ley 1530 de 2012, a financiar proyectos de inversión para la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

Estos deberán serán ejecutados por las autoridades competentes y con respeto de las normas presupuestales aplicables. 

De esta manera, el plazo para concluir la liquidación del Fondo Nacional de Regalías vencerá el 30 de junio del próximo 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad