Política

Aumentan las renuncias de congresistas oficialistas y funcionarios del gobierno de Kuczynski

Han expresado su inconformidad con el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Aumentan las renuncias de congresistas oficialistas y funcionarios del gobierno de Kuczynski

Aumentan las renuncias de congresistas oficialistas y funcionarios del gobierno de Kuczynski(EFE)

Este martes se formalizarán las renuncias de por lo menos tres integrantes del partido oficialista, peruanos por el Kambio, que han expresado su rechazo al indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

El primero en hacer fue Alberto de Belaunde, quien lamentó la decisión tomada y dijo que dejará el partido ante esa diferencia irreconciliable.

Más tarde se pronunció el vocero del movimiento, Vicente Zeballos, quien dijo ante el diario El Comercio que la determinación no coincide con sus convicciones políticas.

Y también habló el congresista Gino Costa, quien en Twitter aseguró que respeta el indulto pero no comparte la forma en la que se ha ejercido.

Sin embargo no han sido únicamente integrantes del Congreso de Perú, pues también se conoció la renuncia de funcionarios encargados de las oficinas de defensa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de las oficinas de paz, reparación y reconciliación.

Según el diario La República, uno de ellos, Roger Rodríguez, aseguró en su carta de renuncia que Fujimori “no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”. El funcionario ya había sido parte de una comisión que rechazó el indulto en 2013 y dice que como en ese entonces, “se pretende manipular la realidad”.

Otros consideran que la determinación tomada por Kuczynski fue acelerada y es contraria al trabajo que ellos desde sus oficinas hace a diario con familiares de personas desaparecidas o víctimas de violencia.

Según los analistas se presentarán más renuncias y se teme por el apoyo legislativo de Kuczynski.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad