Política

Precandidatos presidenciales conservadores piden definir mecanismo de elección

Rechazaron una convención virtual para establecer el candidato único de cara a las elecciones del 2018.

Los precandidatos conservadores a la Presidencia 2018, Ubeimar Delgado, ex- Gobernador del Valle del Cauca y Rubén Dario Lizarralde, ex- Ministro de Agricultura, están pidiendo a las directivas de la colectividad que cuanto antes definan el mecanismo para la elección del candidato único.

En una carta rechazaron además que se lleve a cabo una convención virtual para llevar a cabo la elección. “En calidad de precandidatos del partido no hemos sido consultados y por supuesto, no estamos de acuerdo”.

Lo anterior, argumentando que existe deficiencia en las bases de datos y se registra la falta de directorios formalmente elegidos, departamentales y municipales.

Este evento no daría las garantías para tomar una decisión trasparente, respetuosa de la ley y de los estatutos de uno de los partidos más antiguos y tradicionales del País”, aseguraron en la misiva.

“los invitamos a que hagan pública la decisión finalmente adoptada, para definir y cerrar este proceso”, para la elección del candidato único para la presidencia.

Recordaron que hasta el 29 de diciembre existe el plazo para aceptar participar en una consulta popular el 11 de marzo del próximo año. “De no ejercer la consulta ciudadana, queda entonces, llevar a cabo una Convención presencial del Partido”.

“Muy grave sería para ustedes y para el Partido que además de hacer anuncios públicos de transfuguismo electoral, no amparados por ninguna decisión oficial de los órganos del Partido; no tomen ninguna decisión que permita definir legalmente la suerte de la representación del Partido en la Contienda Presidencial”, puntualizaron los precandidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad