Actualidad

Treinta muertos en accidentes viales durante las fiestas de Navidad

La cifra de víctimas fatales bajó en 53% con relación la Navidad del año 2017, según las autoridades.

Treinta muertos en accidentes viales durante las fiestas de Navidad

Treinta muertos en accidentes viales durante las fiestas de Navidad

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1514212022_083165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Entidad, Alejandro Maya Martínez, hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y conducir con responsabilidad, hoy en la operación retorno, teniendo en cuando que hace un año el 25 de diciembre murieron 46 personas en accidentes de tránsito.

"Es muy importante mencionar algo y yo quiero que todos los colombianos lo sepan. El 25 de diciembre del año 2016, fue el día en donde más murieron colombianos en accidentes de tránsito, por eso es un llamado a las personas que estén listas para tomar su vehículo, que entiendan y comprendan que efectivamente el día de hoy se pueden presentar situaciones en la medida en que no cumplamos con las señales de tránsito", dijo que Maya.

Sin embargo, el funcionario reconoció que se ha presentado una reducción en la accidentalidad en Colombia, porque en el transcurso de este fin de semana se han presentado 30 víctimas mortales y es por ese motivo que se sigue desplegando operativos para seguir salvando vidas en la vía.

Finalmente el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, afirmó que hay que trabajar en cultura ciudadana porque el 88 por ciento de los accidentes de tránsito en Colombia, se presentan por una falla en el comportamiento humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad