Fútbol

Primeras para la eternidad: 'las leonas', campeonas de la Liga Femenina

Independiente Santa Fe se quedó con el primer título del fútbol profesional femenino en Colombia.

Primeras para la eternidad: 'las leonas', campeonas de la Liga Femenina

Primeras para la eternidad: 'las leonas', campeonas de la Liga Femenina(Colprensa)

Independiente Santa Fe se proclamó campeón de la primera Liga de fútbol profesional femenino en Colombia. El cuadro bogotano arrasó con el certamen y en 16 juegos registró 15 triunfos y apenas un empate.

Santa Fe armó un equipo sólido para ser campeón y así lo consiguió, su poderío ofensivo fue de 42 goles marcados y apenas ocho recibidos.

El único cuadro que logró arañarle un empate fue el América de Cali, quien le empató 1-1 en Bogotá en el juego de vuelta de los cuartos de final.

'Las leonas' cabalgaron el Grupo B sumando 30 puntos de 30 posibles, en cuartos de final se impusieron al cuadro 'escarlata' del Valle con un apretado 3-2 en el marcador global; en la semifinal dejaron en el camino al Bucaramanga con un marcador global de 4-0; mientras que en la gran final superaron 3-1 en el global al Atlético Huila.

La gran final disputada en el estadio El Campín contó con una impresionante asistencia de 33.056 espectadores, uno de los cinco mejores registros de espectadores para un partido en el escenario deportivo capitalino en lo corrido del año.

Agustín Julio cerró el torneo como técnico liderando al equipo 'Cardenal', que entre sus grandes figuras contó con Leicy Santos, Lady Andrade, Oriana Altuve y Melissa Herrera, entre otras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad