Economía

Polémica por recomendaciones de comisión de 10 expertos que eligió el Gobierno

Plantearon elevar la edad pensional y subir del 16 al 18 por ciento el porcentaje de cotización para las pensiones.

Polémica por recomendaciones de comisión de 10 expertos que eligió el Gobierno

Polémica por recomendaciones de comisión de 10 expertos que eligió el Gobierno(Colprensa)

No fueron bien aceptadas las recomendaciones de la Comisión de 10 miembros que el Gobierno integró para formular propuestas para recortar el gasto público. Esta comisión planteó elevar la edad pensional y subir del 16 al 18 por ciento el porcentaje de cotización para las pensiones. Las iniciativas fueron rechazadas por las centrales obreras. 

Sobre estas propuestas la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo "uno diría que lo que le puede arrojar al país es cómo deben ser las pensiones del futuro, que sea un estudio serio y que cumpla todas las variables de una persona en capacidad de pensión en Colombia y que pueda decir cómo y con esa información se deben hacer estables las pensiones en el país". 

Afirmó que ese estudio lo deben realizar expertos de todo nivel, donde estén unos componentes sociales muy fuertes del país y donde estén economistas que también sean capaces de proyectar como serían las jubilaciones a futuro en Colombia

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, rechazó la recomendación de la Comisión y manifestó que en criterio de los trabajadores, es peor el remedio que la enfermedad. 

Aseguró que esta Comisión de expertos insiste en la precarización de los actuales y futuros pensionados y la política de subsidios o asistencialismos lo que se prevé a la solución de una crisis que está centrada, en un modelo económico supremamente excluyente. 

El dirigente sindical afirmó que para frenar el gasto público se debe darle solución definitiva a la corrupción y darle solución definitiva a la dependencia del petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad