¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL AMERICANO NFL: (Protagonista)

Drew Brees se une a Peyton Mannin y Brett Favre en el club de 70.000 yardas

El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans Drew Brees se convirtió hoy en el tercero en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que alcanzó la marca de las 70.000 yardas pasadas como profesional.

Brees, de 38 años, logró la marca al darle un pase de 12 yardas al corredor de los Saints, Mark Ingram, y se unió a los legendarios Peyton Manning y Brett Favre, como los tres únicos mariscales de campo que lo consiguieron.

Ahora Brees, un nativo de Austin (Texas), se encuentra a menos de 2.000 yardas de conseguir batir la marca de todos los tiempos de 71.490 yardas que está en poder de Manning y si continúa en la competición podría superarla la próxima temporada regular.

El veterano mariscal de campo, que el próximo enero cumplirá 39 años, se puede también convertir en el líder de pases anotación de toda la historia si se mantiene en la competición al menos por dos temporadas más.

Brees con 486 "touchdowns" también ocupa el tercer lugar de la lista de todos los tiempos que encabeza el propio Manning con 539, seguido por Favre (508).

El veterano mariscal de campo está con dos pases de anotación más de los que ha conseguido otro legendario, Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, que todavía se encuentra en activo.

Brees buscará batir la marca de pases completados en una misma temporada al hacer por tercera verz después que hoy llegó al partido ante los Falcons de Atlanta con un porcentaje de eficacia del 71,8 por ciento.

Sin embargo, los "touchdowns" y porcentaje de yardas son en lo que va de temporada los más bajas que ha tenido en las 12 que lleva con los Saints debido a que el equipo ha buscado más el apoyo en la ofensiva por tierra que les aporta Ingram y el también corredor Alvin Kamara.

El juego defensivo también ha primado esta temporada en la estrategia de los Saints que ya están clasificados para la disputa de los playoffs y luchan por conseguir el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de 11-4 después que hoy ganaron por 23-13 a los Falcons (9-6) en duelo de rivales directos.

Cargando