¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BRASIL VIOLENCIA

Asesinan a vendedor ambulante en la playa de Copacabana de Río

Un vendedor ambulante fue asesinado hoy a tiros en la turística playa de Copacabana, situada en la zona sur de Río de Janeiro, que vive una grave ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

El crimen ocurrió sobre las 10.00 hora local (12.00 GMT) y provocó un gran revuelo entre los viandantes y bañistas que disfrutaban de los primeros días del verano austral en la playa carioca.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud, la víctima, identificada como Odair dos Santos, murió mientras era trasladado a un hospital de la zona.

Según las investigaciones preliminares de la Policía Militar, el suceso se originó por una discusión entre Dos Santos y otras dos personas sobre la venta ambulante de pareos.

En un determinado momento, uno de los hombres sacó un arma y realizó cuatro disparos contra Dos Santos para después huir del lugar de los hechos.

No obstante, dejaron por el camino una mochila con documentos, pareos y unas llaves de un auto y ya son buscados por las autoridades tras localizar el vehículo de uno de los implicados.

Este es un episodio más de la ola de violencia que vive el estado de Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado 4.000 muertes violentas y entre las víctimas hay más de 130 policías asesinados, muchos de ellos cuando estaban fuera de servicio.

La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

Cargando