¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liberan dos militantes de partido de Capriles tras anuncio de excarcelaciones

Fueron liberados horas después de anunciarse la recomendación de la Comisión de la Verdad de excarcelar a más de 80 detenidos durante las protestas

Dos miembros del partido opositor venezolano PJ, del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, fueron liberados hoy horas después de anunciarse la recomendación de la Comisión de la Verdad de excarcelar a más de 80 detenidos durante las protestas, informó el diputado Tomás Guanipa.

"Hoy los Morochos (gemelos) Sánchez por fin están en libertad, quienes nunca debieron estar presos. El mejor regalo para nosotros, es saber que están con su familia ¡Dios los bendiga!", informó en su cuenta de Twitter el diputado de Primero Justicia (PJ), partido de que también forma parte el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Capriles expresó también en Twitter: "Un gran abrazo a la familia Sánchez y a todos los compañeros que hoy salen en libertad para reencontrarse con sus seres queridos, nunca han debido estar presos!"

"Exigir respeto a la Constitución y un mejor país nunca puede ser un delito!Todavía faltan muchos!", agregó.

Los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez fueron detenidos el pasado 13 de abril por su supuesta responsabilidad en los destrozos en un edificio del Poder Judicial atacado con bombas molotov por encapuchados tras una protesta de la oposición.

Esta liberación tiene lugar horas después de que la Comisión de la Verdad de Venezuela, creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciara que recomendó la excarcelación de más 80 personas detenidas por hechos de violencia durante las protestas en el país.

"Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas (...) recomendaciones que ya se hicieron de conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal así como el informe que se remitió al presidente de la República", indicó a la prensa la titular de la ANC, Delcy Rodríguez, quien también preside la llamada Comisión de la Verdad.

La liberación de los calificados por la oposición como "presos políticos" es una de las peticiones de los antichavistas en las negociaciones que mantienen en la República Dominicana en busca de una solución a la crisis que vive el país caribeño.

Cargando