¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después de dos años, trabajadores de Esimed recibieron al 100% su liquidación

Ahora, está pendiente un saldo de 20.000 millones de pesos para pagar a los proveedores externos.

Con de la venta de Esimed, se firmó un acuerdo de pago por 45.000 millones de pesos para pagar las deudas que quedaron pendientes con alrededor de 2.200 trabajadores. Este acuerdo debía cumplirse el 1 de febrero de 2018, sin embargo, Esimed realizó un anticipo de 25.000 millones de pesos, con los cuales ya canceló a los empleados internos el 100% de las obligaciones laborales que se les debía.

Cabe recordar que en el 2016, la IPS Corporación Saludcoop entró en intervención y fue liquidada, de allí provienen las deudas que, en un su momento, habían quedado a cargo de Esimed (red prestadora de servicios de Saludcoop), pero como esta entidad también fue vendida, quedo como representante Héctor Julio Prieto, mandatario de la Liquidación de Saludcoop.

Prieto manifestó que el dinero para el pago de empleados salió de la venta de Esimed y que fue un proceso totalmente transparente. “Es uno de los pocos procesos de liquidación donde se logra pagar el 100%, en la mayoría de los casos esto no se logra, así es que este es un tema exitoso donde se han manejado los recursos con transparencia y cautela” aseguró.

Finalmente, el mandatario recalcó que aún queda pendiente un saldo de 20.000 millones de pesos para pagar a proveedores de otras empresas de salud. El cual debe cancelarse antes del 2 de febrero del 2018, de lo contrario los compradores de Esimed tendrán que responder no solo por el saldo anterior, sino que se le suma una cláusula penal y una cláusula por incumplimiento de indemnización, lo que daría una cifra aproximada de 300.000 millones de pesos.

Cargando