Orden Público

Santos ordena a todas las entidades priorizar la reincorporación de los ex-Farc

Para el 2018 deberán focalizar inversiones que permitan que los excombatientes se integren a la vida civil.

Santos ordena a todas las entidades priorizar la reincorporación de los ex-Farc

Santos ordena a todas las entidades priorizar la reincorporación de los ex-Farc(Colprensa/ Archivo)

El presidente, Juan Manuel Santos firmó la directiva presidencial 03 de 2017, con la que ordena a todas las entidades del Estado priorizar inversiones para programas que ayuden a reincorporar a la vida civil a los ex integrantes de la extinta guerrilla de las Farc.

El documento entrega indicaciones a todos los ministros del Gabinete, al igual que altos directivos del Estado y gerentes de entidades descentralizadas.

“Las propuestas de gasto presentadas por las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación (PGN) deberán dar prioridad, en la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones, a aquellos gastos que permitan atender los compromisos del Gobierno Nacional orientados a la financiación y ejecución de las diferentes acciones que demanda el proceso de reincorporación de los integrantes de las Farc”, detalla la directriz.

De manera que todas las entidades incluidas en el proceso de reincorporación, “deberán presentar su oferta institucional en el marco de sus competencias y priorizar los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional en materia de reincorporación para esta población”.

A través de Planeación Nacional con la Agencia de Reincorporación se creará una herramienta para hacer el seguimiento a los cronogramas.

Se conformará además un comité de articulación, que coordine los recursos misionales, presupuestales y operativos para dar cumplimiento con lo establecido en el Acuerdo Final de Paz en materia de reincorporación.

Finalmente y para garantizar la participación del sector privado se establecerá una mesa de trabajo con los representantes del alto Gobierno, para articular iniciativas productivas que ayuden a los excombatientes a reintegrarse a la vida civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad